Cuide PODOLOGOS

HIPERQUERATOSIS:

Cuide PODOLOGIA(Durezas, callos).

Lesión dérmica motivo frecuente de consulta podológica. Son lesiones habituales en la población y esto hace que muchas veces se les quite importancia. Sin embargo es necesario tratarlas adecuadamente para evitar lesiones mayores. Por esto se debe acudir al podólogo para conocer la causa de su aparición y proporcionar el tratamiento más adecuado.

PODOLOGÍA INFANTIL:

Cuide PODOLOGIA

Las revisiones pediatricas son muy importantes, ya que hay patologías que sólo pueden intentar corregirse en edades tempranas.
Y aún cuando la corrección del problema no sea posible, es importante tratar la patología en los niņos para que el crecimiento y desarrollo de su aparato locomotor (pies, piernas, cadera y espalda) sean los más adecuados.

Alteraciones DE LA PIEL Y UÑAS:

Cuide PODOLOGIA

Muchas de estas alteraciones son debidas a infecciones (papilomas, infecciones por hongos, infecciones bacterianas).
Es imprescindible realizar un buen diagnóstico diferencial para poder saber cuál es el tratamiento adecuado.

Por ejemplo, muchos papilomas pueden confundirse con un tipo de callo, hay infecciones que tienen tendencia a producir hiperqueratosis (durezas), una uņa alterada en su forma no siempre está infectada, etc.

podología deportiva:

Cuide PODOLOGIA

Cuando se realiza una actividad deportiva, los pies y las piernas son sometidos a un esfuerzo mayor que en la actividad normal.
En muchas ocasiones se realizan movimientos bruscos, cambios de dirección, frenadas...
En caso de existir alguna alteración, es importante llevar un tratamiento perfectamente enfocado al problema durante la realización de la actividad deportiva.
En la exploración biomecánica previa a la instauración del tratamiento, hay que tener en cuenta qué deporte se practica y cuáles son los gestos típicos del mismo.

cirugía:

Cuide PODOLOGIA

Hay alteraciones del pie que no se pueden solucionar con tratamientos conservadores y es necesario hacerlo con cirugía.

Formamos un equipo capacitado que aplica las últimas y mejores técnicas en cirugía podológica.

uņa encarnada:

(Onicocriptosis)
Es un problema frecuente en nuestra sociedad. En muchas ocasiones se acompaņa de infección.
Se produce por diferentes causas (corte inadecuado, marcha alterada, morfología propia de la uņa...).
En función de la causa y la frecuencia con la que se da esta alteración, se ofrecerán distintos tratamientos. El tratamiento definitivo es la cirugía ungueal.

tratamientos ortopédicos:

(plantillas, férulas, AFO...)

Cada persona es diferente aunque su patología sea habitual. Para que estos tratamientos sean eficaces, es imprescindible realizar una exploración biomecánica completa con estudio de la marcha incluido.

Sólo así puede conocerse la causa del problema (diagnóstico) y abordarlo mediante un tratamiento personalizado.

pie diabético:

Cuide PODOLOGIALos diabéticos deben cuidar especialmente sus pies debido a las alteraciones vasculares y nerviosas que se producen como consecuencia de la diabetes. Es muy importante prevenir la aparición de úlceras en los pies. Para saber el riesgo que un paciente diabético tiene de que aparezcan úlceras, es necesario realizar una exploración neurovascular en la que se valora tanto la función nerviosa como la vascularización del pie. El tratar las alteraciones de la marcha prevendrán la aparición de deformidades en el pie que a largo plazo serán zonas de presión elevada. Si ya existen esas deformidades, el tratamiento se enfocará a prevenir la aparición de úlceras.

Inicio | Servicios - Cuidados | Contacto